Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Trasladan a cárcel de Najayo a los principales acusados del caso Dican

Procuraduría dice fueron llevados a La Victoria, pero que por seguridad fuero sacados de inmediato

Expandir imagen
Trasladan a cárcel de Najayo a los principales acusados del caso Dican
SANTO DOMINGO.- Bajo un amplio dispositivo de seguridad encabezado por la Unidad de Alto Riesgo (UTAR), fueron trasladados anoche los principales implicados en el caso de la Dirección Central de Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN), hacia el Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo Hombres, en donde cumplirán la medida de coerción de un año de prisión.

La Procuraduría General informó que cerca de las 11:00 de la noche fueron recibidos por las autoridades penitenciarias del CCR Najayo, los fiscales Máximo Díaz Ogando y Ramón Augusto Veras Castro, así como el exdirector del Dican, coronel Carlos Fernández Valerio y el exdirector de operaciones de ese organismo, el teniente coronel Feliz Humberto Paulino López.

Junto a ellos ingresaron, ademá,  el mayor Luciano Gómez Cabrera, el cabo Agripino Muñoz Evangelista y el sargento Pedro J. Almanzar González. Otros dos imputados del caso, serán trasladados a otro centro penitenciario en las próximas horas.

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República dice que los privados de libertad fueron llevados a la Penitenciaria de la Victoria en cumplimiento con lo establecido por la jueza Wendy Martínez, donde les dieron entrada al sistema penitenciario, y posteriormente por razones de seguridad, fueron trasladados de inmediato al Modelo Penitenciario Najayo Hombre en donde permanecerán en celdas de máxima seguridad, 24 horas monitoreados, como lo establece el protocolo de los CCRs.

Agregó que el "traslado de alto riesgo" fue adoptado por tratarse de presuntos implicados en un "tumbe" de drogas considerable, casi mil kilos, lo que, según la Procuraduría, obliga a tomar las medidas estipuladas en grandes casos de narcotráfico, tendentes a garantizar la integridad física de cada uno de los acusados enviados a prisión.
Leer más