Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Amable confirma negociación con La Estructura; cambiará nombre y color

"No descartamos ponerle Partido Reformista X; ya tiene el nombre, le falta el otro apellido"

Expandir imagen
Amable confirma negociación con La Estructura; cambiará nombre y color
NUEVA YORK._ El senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, quien recientemente renunció del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), confirmó que se encuentra en negociación con el Partido Liberal La Estructura, al que se le cambiará el nombre y el color, "pero le falta el apellido".

Aristy Castro, a quien la dirigencia de la filial del PRSC en Nueva York le dio la espalda no asistiendo a un encuentro que convocó, se rehusó a hablar sobre su renuncia, hecha pública este jueves y que ayer que fue aceptada por la dirigencia del partido rojo. "No quiero referirme a ese tema hoy. Un poquito más tarde, voy a hablar con todos".

Sobre las versiones de que negoció la compra de La Estructura con el fundador de la entidad, Andrés Van Der Horst, el ex candidato a la presidencia dijo: "cuando lleguemos a un acuerdo formal, vamos a contemplar el cambio del nombre, el color para ponerle el nombre que más convenga, pero como ya existe una jurisprudencia del partido recién creado, es una gran ventaja que nos da".

"No descartamos ponerle el nombre del Partido Reformista X; ya tiene el nombre, le falta el otro apellido. Eso, no se lo puedo decir, porque hay que dejar que sea el pueblo el que escoja el nombre. Lo sabrán después que hayan opiniones y participación del pueblo", expresó.

Amable Aristy tampoco quiso hablar sobre las declaraciones del secretario general del PRSC, Rogelio Genao, en el sentido de que está abandonando la "casa" que le dio todo. "No quiero dar respuesta a mis amigos, ellos son todos mis amigos y pueden decir lo que entiendan correcto".

El dirigente político quien atribuyó su renuncia a la democracia, no especificó si su salida del PRSC implica un rompimiento definitivo con la organización.

Actividad

Aristy Castro, tuvo que conformarse con una pírrica presencia de seguidores que no figuran entre los dirigentes reconocidos del PRSC en Nueva York. Mientras, la mayoría de líderes de ese partido estaba reunida paralelamente en el restaurante Lounge Área 809 del Alto Manhattan.

El encuentro de Amable fue organizado y convocado por el dirigente Juan Jiménez, quien lucía nervioso, fuera de control y contestatario debido a la gran frustración por el fracaso de la actividad.

Dirigentes de la filial que en la campaña presidencial del 2012 apoyaron a Aristy Castro que respaldó a Hipólito Mejía como candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), alegaron que "el fracaso de la reunión fue debido a un boicot orquestado por la alta dirigencia nacional del PRSC".
Leer más