Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Día de Duarte
Día de Duarte

Educación lanza aplicación en la que se podrá conocer la vida de Duarte

La aplicación puede ser utilizada en teléfonos celulares y tabletas para sistemas Android

Expandir imagen
Educación lanza aplicación en la que se podrá conocer la vida de Duarte
SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación presentó la aplicación gratuita  "Duarte en tu móvil", que contiene la cronología de los hechos más relevantes de la trayectoria del patricio Juan Pablo Duarte, sus obras y legado histórico, y es un homenaje en el aniversario 202 de su nacimiento.

La aplicación tecnológica puede ser utilizada en teléfonos celulares y tabletas para sistemas Android.

La directora general de Informática Educativa, Claudia Rita Abreu, detalló que la herramienta ayudará a estudiantes, docentes y ciudadanos en general a acercarse más al padre de la patria, saber datos como las veces que viajó, donde murió y qué materiales hay disponibles sobre su vida.

"Toda la información para la descarga estará desde este lunes, onomástico de Duarte, en el portal educando.edu.do y se puede obtener desde ya en el Play Store", explicó.

Expuso que es una forma de estar a la vanguardia y de ofrecer con las nuevas tecnologías soluciones educativas, porque ya la juventud y los maestros, más de lo que la gente piensa, tienen equipos inteligentes, por lo que el Minerd debía aportar ofertas móviles en el área pedagógica.

Al invitar a la población a usarla, Abreu indicó que la aplicación cuenta con las ilustraciones de Gonzalo Briones y la colaboración del Instituto Duartiano. Pronto estará para iPhone.

Anunció que lanzarán otras herramientas, entre las que se incluyen una para colaborar con los repasos y preparación de los estudiantes para las Pruebas Nacionales.

"El incremento del internet móvil y los celulares inteligentes han transformado el mercado de la web, y la educación dominicana debe formar parte de ese entorno, por eso las aplicaciones gratis en las que trabajamos", justificó.
TEMAS -