Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Conmemorarán con diversos actos el natalicio de Duarte

Los actos incluyen misas, espectáculos reconocimientos y desfiles militares

Expandir imagen
Conmemorarán con diversos actos el natalicio de Duarte
Presidente Danilo Medina.

SD.-  El presidente Danilo Medina encabezará hoy los principales actos oficiales con motivo del 202 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

A las 10:00 a.m. asistirá a un tedeum en la catedral Santa Ana de San Francisco de Macorís, al que también asistirán funcionarios del gobierno y autoridades provinciales y municipales.

Luego, a las 11:00 a.m, presenciará el desfile cívico-militar en la calle 27 de febrero frente al parque Duarte de este municipio.

En tanto, en la capital, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez oficiará un tedeum en la Catedral de Santo Domingo, a las 9:00 a.m., auspiciada por el Instituto Duartiano, y a las 10:00 a.m., partirá un desfile desde la puerta de la casa materna de Duarte, ubicada en la Isabel La Católica, Ciudad Colonial, hasta el Altar de la Patria.?

Gobernación Santiago

En otros actos, la gobernación de Santiago invitó al izamiento de la Bandera Nacional a las 8:00 a.m., y media hora después al tedeum en la Catedral Metropolitana.

Inmediatamente concluya el oficio se hará el tradicional el desfile desde la gobernación hasta la estatua del patricio Juan Pablo Duarte localizada al lado de la alcaldía.

Juntapo y misa-protesta

La Junta Popular de Organizaciones Barriales y Comunitarias (Juntapo) convocó a una misa-protesta a las 6:00 de la tarde en la parroquia Santa Bárbara, en la Ciudad Colonial, para exigir a las autoridades el arreglo del templo donde fue bautizado el padre de la Patria.

Buenas prácticas

La Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), entregará hoy el premio a las buenas prácticas municipales Juan Pablo Duarte, durante un acto en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, a partir de las 5:00 p.m.

En Moca

La Oficina Senatorial de Espaillat presentará la Banda Nacional de Escuelas Libres, desde las 8:00 p.m. en el cine Teatro Don Bosco de Moca.