Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Propone primarias distintas para elegir candidatos PLD

Favorece sean escogidos en fechas diferentes

Expandir imagen
Propone primarias distintas para elegir candidatos PLD
César Pina Toribio

SD

. César Pina Toribio, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), favoreció que los candidatos congresuales y municipales que presentará la organización oficialista, sean seleccionados en primarias que se celebren por regiones en fechas distintas, y no todos juntos como se ha hecho hasta ahora.

El también consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, además, se mostró partidario de la propuesta del secretario general y precandidato peledeísta Reinaldo Pared Pérez, para que el candidato presidencial del PLD sea escogido en un evento distinto al de los candidatos congresuales y municipales.

Dijo que es algo que podría plantear en la venidera reunión del Comité Político, porque entiende que facilitaría ese proceso tan complejo.

En otro orden, Pina Toribio declaró que de manera personal piensa que no hay tiempo para la reelección presidencial.

“Tengo el criterio que no hay tiempo para una posible reelección”, respondió Pina Toribio cuando fue cuestionado en el programa D’ Agenda, de Héctor Herrera Cabral, sobre los movimientos de dirigentes peledeísta y funcionario del gobierno que piden se modifique la Constitución para permitir que el actual mandatario pueda optar por un nuevo cuatrienio. Consideró que el Comité Político debe reunirse “muy pronto”. “Yo siento que durante todos estos meses no se han dado situaciones que hayan motivado u obligado a que ese organismo se reúna, pero ya si estamos en una cuenta regresiva de un tiempo que debemos aprovechar”, sostuvo.

Recordó que dentro de un año ya el proceso electoral entrará en lo que se conoce como los plazos fatales, que son los que se deben cumplir en la organización de los comicios.