Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Estancias infantiles contribuirán con el desarrollo socioeconómico de los niños

El gobierno iniciará la construcción de otras 150 estancias que fueron sorteadas

SANTO DOMINGO. El gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) aseguró ayer que las 100 estancias infantiles que se propone poner a funcionar este año el Gobierno y las del Régimen Contributivo del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), representa un gran impulso al desarrollo y formación en la primera infancia.

En lo que concierne a las estancias infantiles de la Seguridad Social, Rafael Pérez Modesto explicó que esos espacios actualmente se desarrollan gradualmente.

En las estancias del sistema se ofrecen educación y atenciones a niños de 45 días de nacidos hasta cinco años, tal como lo establece la Ley 87-01 y que en la actualidad más de 7, 500 niños de casi todo el país se benefician de sus servicios.

El Gobierno tiene como meta para este año beneficiar a miles de niños con educación, salud, alimentación y atención especializada gratis, a través de las estancias.

Sobre el tema, el director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, dijo que además de la construcción de 100 estancias infantiles, próximamente iniciaran unas 150 que ya fueron sorteadas.