Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Experta acusa a los partidos de obstaculizar a las mujeres

Dice se hace necesario garantizar, por lo menos, la cuota mínima del 33%

Expandir imagen
Experta acusa a los partidos de obstaculizar a las mujeres
PNUD defiende las mujeres.

SANTO DOMINGO. La encargada de área de género del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Raissa Crespo, advirtió que los propios partidos políticos se han convertido hoy día en el principal obstáculo que enfrenta la mujer para ocupar posiciones.

Sostiene que esa situación se registra a pesar de que en la República Dominicana la percepción ciudadana medida a través del Latino Barómetro ha venido mostrando una favorable participación política de las mujeres en cargos de responsabilidad pública.

“La participación política de las mujeres es avalada y defendida en varias convenciones internacionales sin embargo convertir este derecho abstracto en algo real requiere de un arduo trabajo. Las mujeres se están preparando y capacitando más pero aun así encuentran muchos obstáculos, y dentro de estos el principal es en sus propios partidos políticos”, enfatizó.

A su juicio, este año preelectoral es determinante para asegurar que las mujeres participen en la política, ya que la selección y nominación de candidaturas podría ensanchar o estrechar la brecha de género significativamente.

Leer más