Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

UNAPEC inicia actividades conmemorativas del Mes de la Patria

Una ofrenda floral fue depositada por las autoridades de UNAPEC en el busto del patricio.

SANTO DOMINGO. La Universidad APEC (UNAPEC) inició este martes la celebración del Mes de la Patria con una ofrenda floral y una ceremonia en la explanada estudiantil de la sede central, con el lema "Viva la dominicanidad", en las cuales se rindieron honores a los gestores de la Independencia Nacional.

El rector de UNAPEC, Radhamés Mejía, indicó que se hace urgente que los dominicanos, especialmente los que dirigen la Nación, practiquen el ejemplo y los ideales del Padre de la Patria, de honestidad, honradez y buenas prácticas en sus funciones.

La ofrenda floral fue depositada por las autoridades de UNAPEC en el busto del Patricio, monumento construido para enaltecer al hombre visionario, activista y amante de la libertad.

La actividad incluyó el izamiento de la bandera por estudiantes meritorios y una poesía sobre Duarte, a cargo de uno de los integrantes del grupo literario de UNAPEC.



Este martes las actividades continuaron con las conferencias "Los espejos de Duarte", dictada por Pablo Mella, y "Duarte y la dominicanidad", a cargo del doctor Diómedes Núñez y un acto folclórico del grupo de danza UNAPEC, en el campus de la avenida Máximo Gómez.

Asimismo, está prevista la inauguración de exposiciones de fotografías y libros dominicanos, en el salón de exposiciones del centro de enseñanza superior, entre otros eventos que se extenderán hasta el 26 de febrero.