Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Envían a La Victoria a un acusado de sicariato

La Fiscalía dice que la planificación del hecho obedece a una litis

SANTO DOMINGO. La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Margarita Cristo Cristo, dispuso el envío a la cárcel de La Victoria de Antonio Carbone, acusado de supuestamente ordenar la muerte del administrador de la empresa Dream Casino Corporation, por una litis judicial originada por la propiedad del establecimiento.

La medida de coerción de un año, fue dictada en contra del canadiense, atendiendo a una petición de la fiscal Yeni Berenice Reynoso.

Plantea que el Ministerio Público fue apoderado de una denuncia y posterior querella por Fernando Arturo Báez Guerrero.

Agrega que durante el proceso de investigación, ha podido comprobar que los imputados Antonio y Francisco Carbone habían amenazado en varias ocasiones a Báez Guerrero.

Indica que alegadamente se reunieron con el investigado Andrés Khan y Juan Ysidro Infante Sepúlveda para presuntamente mandar a matar a Báez Guerrero, para lo cual buscaron dos personas aún no identificadas.

Sostiene que los desconocidos fueron contactados directamente por los hermanos Carbone y salieron a ubicar la casa donde vive Báez Guerrero.

Precisa que dieron seguimiento el primero de diciembre en Los Cacicazgos, donde le fue arrojado a su vehículo en que se desplazaba un objeto explosivo que hizo que se incendiara inmediatamente.

Agrega que fue llamado el 9-1-1 para que pudieran apagar las llamas, pero debido a la potencia cuando el servicio de emergencia llegó encontró el vehículo convertido en un carbón.

Indica que al ser analizada por peritos una prueba colectada en el vehículo, se pudo determinar que el siniestro presenta las características de llamas abiertas, “es decir que actuaron manos criminales”.

Dice que las pruebas indican que alegadamente el atentado criminal fue planificado por el imputado Antonio Carbone por una litis con el Dream.