Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

Miles piden al Congreso Nacional restablecer la reelección

Diputados de DM aseguran que el 50% de ese bloque apoya reelección presidencial

Expandir imagen
Miles piden al Congreso Nacional restablecer la reelección

SANTO DOMINGO. Por tercera vez, miles de personas se apostaron en la parte frontal del Congreso Nacional, para pedir a los legisladores que modifiquen la Constitución para restablecer la reelección presidencial, y permitir que el presidente Danilo Medina se repostule.

Abel Tejada, presidente del Movimiento El Pueblo Manda, fungió como vocero de representantes de unos 20 movimientos que acudieron a la “protesta”. Afirmó que sí hay tiempo para modificar la Carta Magna, y pidió a los legisladores colocar el tema en la agenda desde que se abra la próxima legislatura ordinaria, el 27 de febrero venido. Recordó que acudieron al Congreso para llamar la atención de los senadores y diputados sobre ese tema, y depositar documentos con su petición el 18 de septiembre y el 6 de noviembre pasado.

Enmanuel Navarro, representante de un movimiento de empresarios con Danilo Medina, aseguró que la solicitud no constituiría un “daño a la Patria” ni tampoco es asunto de fanatismo, ni oportunismo, sino de sensatez y de lógica.

Tejada, Navarro y un grupo de personas fueron recibidos por el senador Rafael Calderón, quien se comprometió a tramitar la misiva a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo y demás senadores.

Los diputados Ángel Ramírez (Rico), Frank Soto, Hugo Fortuna y Tulio Jiménez salieron a la parte frontal de la sede del Congreso para manifestar su apoyo. Ramírez aseguró que el 50% del bloque de diputados peledeístas apoyan la reelección presidencial.

En tanto que Fortuna confía que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reúna y acoja “el sentir de la población que pide a gritos” la repostulación de Medina”.

También cerca de un centenar de motoconchistas se concentraron frente al Palacio Nacional para pedir al Presidente que acepte la repostulación.

Leer más
    TEMAS -