Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ayuntamiento dice que no estuvo en discusión gestión de anfiteatro

Regidores señalan que hay que crear una normativa para uso

Expandir imagen
Ayuntamiento dice que no estuvo en discusión gestión de anfiteatro
El anfiteatro ha sido desde su inicio causa de disgusto.

SANTO DOMINGO. El recién inaugurado y cuestionado anfiteatro Nuryn Sanlley inició este año con una nutrida cartelera anunciada que contiene trece presentaciones a partir de febrero, y que ha causado disgustos entre el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, porque “indefectiblemente afectará el desenvolvimiento de la docencia en el Conservatorio Nacional de Música, y representará un incremento de las molestias de los vecinos de esa zona”.

Un alto funcionario del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) dijo que no entra en discusión quién gestionará el anfiteatro Nuryn Sanlley. Señaló, además, que en caso de que exista un disgusto con el Ministerio de Cultura “sorprendería”, porque quién administre el anfiteatro “no fue parte de alguna conversación, y no nos parece que sean esas palabras del ministro”.

Que se genere normativa

Regidores alertan que las actividades artísticas que se celebren en el anfiteatro Nuryn Sanlley deben ser reguladas a través de una normativa que permita el uso de este, y que a la vez controle las actividades que se puedan organizar allí. “Que no haya una regulación significa que cualquier persona puede hacer una actividad, o contratar una actividad dentro del anfiteatro, y hacer lo que quiera”, declaró el regidor Waldys Taveras, “pero, además, y lo que es peor, el hecho de que no haya regulación permitiría que quien lo esté administrando haga cualquier acuerdo o contrato con el anfiteatro”, alertó.

El año pasado se nombraron tres comisiones para la creación de normativas que regulen el uso de los parque de la ciudad, tomando en cuenta el retorno de la población a los espacios públicos en el último año. Las comisiones legislarían sobre los parques Mirador Sur, Iberoamérica y el Litoral Sur. Lo que no queda claro es si la normativa de Parque Iberoamérica contempla también el uso del señalado anfiteatro.

La fuente del ADN cuestionada sobre el tema señaló que pese a que el anfiteatro está dentro del parque Iberoamérica, se va a crear una normativa específica para el parque.

Leer más