Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Presidente Medina inaugura Estancia Infantil La Cristinita en Verón

Expandir imagen
Presidente Medina inaugura Estancia Infantil La Cristinita en Verón
La estancia lbergará a 226 infantes desde lactantes hasta 5 años de edad
VERON, La Altagracia. El presidente Danilo Medina inauguró este viernes la Estancia Infantil La Cristinita, en el Distrito Municipal Verón, de esta provincia, construida a un costo de 35 millones 609 mil 241 pesos con 72 centavos. Albergará a 226 infantes desde lactantes hasta 5 años de edad y atenderá a unos dos mil de las áreas circundantes.

La Cristinita es la tercera estancia que inaugura el mandatario de un total de 250 que se construyen para atender a la población infantil de cero a cinco años que no tiene acceso a la educación, dentro del Plan Quisqueya Empieza Contigo.


Al pronunciar el discurso central en el acto inaugural, el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, destacó que el nuevo concepto de Estancias Infantiles constituye un logro de derechos sociales sin precedente en la historia del país, que es posible gracias a la visión social, progresista y revolucionaria del presidente Medina.

"Con este programa de atención a la primera infancia, nuestro Presidente está observando el principio fundamental que define el Estado de Bienestar: proteger los derechos de la población desde que está en la cuna, garantizarle salud y educación para que crezcan sanos, fuertes y dotados de una formación integral", expresó en nota de prensa enviada a Diario Libre.

Indicó que ese Estado de Bienestar lo que procura es aplicar políticas redistributivas que hagan que el crecimiento se desborde hacia los sectores más vulnerables de la población.

El ministro Amarante Baret reflexionó sobre la importancia de los primeros años para su desarrollo de los seres humanos. Dijo que con baja nutrición, rodando en el suelo, sin las atenciones primarias de educación y salud, se están condenando a esos niños a tener serias y graves limitaciones cuando crezcan, pero que ese programa de atención a la primera infancia viene a resolver este problema inhumano.

"Danilo Medina decidió favorecer a la mayoría de la población invirtiendo el 4% del Producto Interno Bruto para la educación, y con esta inversión sentar las bases del Estado de Bienestar en la República Dominicana, donde nuestros niños, madres y familias son los principales beneficiarios", manifestó.