Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Onamet pronostica lluvias débiles por remanentes de vaguada

La Onamet recomendó hacer uso racional del agua en las zonas agrícolas del país.

Expandir imagen
Onamet pronostica lluvias débiles por remanentes de vaguada
Imagen satelital de ONAMET.
SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que se producirán lluvias débiles a moderadas en algunas provincias durante el fin de semana, mientras las temperaturas se mantendrán agradables, debido a los remanentes de una vaguada frontal que incide sobre el territorio dominicano, combinados con el viento del este/noreste.

Las lluvias se registrarán básicamente en localidades de las provincias Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor y La Altagracia, sobretodo en horas de la tarde y noche.

Asimismo, la Onamet pronosticó para las próximas 24 a 48 horas una disminución gradual de las lluvias debido a la incursión de un sistema de alta presión en los niveles medios de la atmosfera. No obstante, dijo, algunas lluvias dispersas se podrían presentar como consecuencia del viento del este/noreste que arrastra algunos campos nubosos, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, norte y el centro del país.

En otro orden, la Onamet recomendó hacer uso racional del agua en las zonas agrícolas del país, principalmente en las regiones sur y suroeste.