Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

La Cancha y San Sebastián a semifinal basket Moca

Entregan dos millones a los clubes a nombre del Presidente

Expandir imagen
La Cancha y San Sebastián a semifinal basket Moca
Sam Young del San Sebastián ejecuta un donqueo durante la última jornada del baloncesto de Espaillat. (FUENTE EXTERNA)

MOCA, provincia Espaillat. Con cierres de película en la última fecha de la ronda regular, La Cancha y el San Sebastián alcanzaron las semifinales del XXII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Espaillat (BSE), dedicado al presidente Danilo Medina Sánchez, por la copa José Rafael Vargas.

Aquiles Perdomo anotó cinco lances libres con menos de 53 segundos en la pizarra para dar la clasificación al club La Cancha (4-5) con su victoria 94 por 89 sobre el José Horacio Rodríguez (6-2), que ganó la serie regular y su pase directo a la final del evento de la evento que organiza la ASOBAE y su Comité Organizador.

Después de anotar tres lances libres por una falta recibida de Reyshawn Terry a los 52.9, Perdomo robó un balón a falta de 41-1 segundos, pero recibió falta de Darwin De Jesús para volver a la línea de penalización y convirtió los dos, para dejar fuera del alcance a las estrellas del barrio.

Perdomo fue el mejor en el triunfo con 23, Rashad Bell 15, Wilfredo Infante 15, Andy Pérez 14 y José Ulloa 11 puntos. Por el José Horacio, Robert Glenn 24 y 12 rebotes, Kelvin Duran 14, Darwin de Jesús 11, Reyshawn Terry 10, Ronny Pérez y Elin Morillo ocho tantos.

El presidente del Comité Organizador, Diloné Ovalles, entregó en el medio tiempo a los cuatro clubes y a la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE), dos millones de pesos a nombre del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, garantizando el éxito del Baloncesto de Moca.

San Sebastián elimina al Don Bosco

Los campeones del club San Sebastián (4-5) dejaron en el sótano al Centro Juvenil Don Bosco (2-5) al derrotarlos 79 por 77, avanzaron a la semifinales y enfrentarán a La Cancha en la serie que comienza el viernes 21 en el Polideportivo “Moca 85”.

Con el encuentro empatado a 77 y 9.5 segundos por jugar, José Guzmán falló un lance libre, el rebote lo atrapó Lavel Payne, pasó al estelar nativo Elizaur Muñoz, quien en penetración perfecta lanzó un disparo perfecto al canasto con apenas 4.5 segundo,s acabando con las aspiraciones de los salesianos.

El ex NBA Sam Young anotó 40 puntos por los campeones del Imperio Rojo, Orlando Florencio 15, Joel Cruz ocho y Lavell Payne cuatro. Por Don Bosco, Alejandro Salas 32 puntos y 12 rebotes, José Guzmán 21, el debutante Terrence Shannon 17 y 12 rebotes.

TEMAS -