Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Anuncian "marcha por la vida" en Santiago

Saldrá de la calle 30 de Marzo.

SANTIAGO. El Arzobispado de esta ciudad anunció para el día 6 de febrero, una marcha-caminata por la vida, que recorrerá varias calles céntricas y culminará en la escalinata frontal del Monumento a los Héroes de la Restauración.

La marcha, denominada "por la vida", busca crear conciencia entre los ciudadanos para que rechacen el aborto.

De acuerdo a los organizadores, la marcha-caminata partirá desde las 9 de la mañana del viernes 6 de febrero y subirá por la calle Del Sol; tomará la avenida Francia y luego la calle Daniel Espinal, hasta concluir en las escalinatas frontales del Monumento a los Héroes de la Restauración.

Esa actividad estará encabezada por el clero completo de la Iglesia Católica en esta ciudad, teniendo al frente al arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

Desde ya, tanto el obispado como el Arzobispado local, están convocando a la feligresía a la actividad por sus diferentes medios de comunicación, como son la radio, televisión y el periódico semanario Camino.

Esa es la respuesta que da la Iglesia Católica a los sectores de la República Dominicana que quieren instaurar como natural el aborto.