Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Enero registró una activa presencia de cólera y dengue

Hay nueve casos confirmados de malaria a nivel nacional

Expandir imagen
Enero registró una activa presencia de cólera y dengue
Se ha reportado 32 casos de dengue en este año.

SANTO DOMINGO.El 2015 inició con una activa presencia de cólera y de dengue con una notificación de 16 y 32 casos sospechosos, respectivamente.

De acuerdo con el boletín epidemiológico número uno, que abarcó la semana del 4 al 10 de enero de este año, de las personas afectadas de cólera, 12 residen en diferentes barrios del municipio Santiago.

Dice el informe que posterior a los brotes ocurridos en las provincias San Juan y Azua, la incidencia de esta enfermedad en las últimas cuatro semanas se mantiene en niveles de seguridad, aunque en el período se notificaron 61 casos sospechosos, casi el doble que lo reportado en el mismo período del 2013-2014, que fueron 33.

La provincia Santiago reporta el 52% (32) de los casos sospechosos de cólera notificados en todo el país.

En cuanto al dengue, en el boletín de la dependencia del Ministerio de Salud Pública se indica que la incidencia se encuentra en niveles de éxito, a pesar de los 32 casos sospechosos notificados y de los cuales, 14 afectaron a residentes en diferentes municipios de la provincia Santo Domingo.

Sobre la malaria, los datos a nivel nacional registran nueve casos confirmados. De estos, cuatro residen en la provincia Santo Domingo y tres en Bahoruco.

Entre la semana epidemiológica número 51 y ésta, las autoridades confirman 53 casos de malaria, cifra que señalan está dentro de la media de 37 casos que esperaban para el período.

Mientras tanto, por leptospirosis hay un acumulado de 14 casos sospechosos, los cuales proceden de Santo Domingo, el Distrito Nacional, Duarte y el más reciente de Barahona.