Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libertad de prensa
Libertad de prensa

Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, Amelia Deschamps y Cavada denuncian amenaza de muerte

Acusan a nacionalistas que cuestionan el tratamiento que le dan al tema haitiano

SANTO DOMINGO. Los periodistas Huchi Lora, Juan Bolívar Díaz, Roberto Cavada y Amelia Deschamps, denunciaron que son amenazados de muerte  y acusados de ser "traidores de la patria", por el tratamiento que dan al tema haitiano.

Pidieron a las autoridades  identificar a quienes están detrás de esos hechos, y mostraron videos y fotografías de los mismos, que pueden ayudar a su localización.

En uno de los videos durante una actividad realizada el 26 de enero en el parque de El Ejido, de Santiago, se eschucha a una persona diciendo: "Estamos llamando a que los traidores antidominicanos merecen la muerte: los Juan Bolívar Diaz, los Huchi Lora, los Cavada, merecen la muerte porque traicionan la patria dominicana. En tal sentido, estamos llamando a todas las fuerzas democráticas de la nación a defender nuestra nacionalidad".

La persona, que no fue identificada por los periodistas, según Huchi Lora saben su nombre y pertenece al Movimiento Patriótico Independiente.

Anunciaron que simultáneamente a la celebración de  la rueda de prensa sus abogados estaban presentando una denuncia ante la Procuraduría Fiscal de Santiago, a través de la cual solicitaron que identifique a las personas que hicieron las amenazas.



Pidieron al Ministerio Público que identifique a todos lo que están detrás de la "campaña de odio" en su contra.

Durante la rueda de prensa explicaron que, como parte de esa campaña, los periodistas Cavada y Amelia Deschamps fueron acusados de ser traidores a la patria y amenazados de muerte cuando visitaban un supermercado.

Revelaron que el sábado 10 de enero, a las 9:30 de la mañana, en un supermercado de la ciudad una persona le gritó a Cavada llamándolo traidor a la patria y diciendo que le van a dar muerte a los traidores.

Citaron que la periodista Deschamps  fue amenazada cuando entró a un supermercado el viernes 16 de enero al mediodía y un hombre le grito: "A ti es la primera que hay que darle para abajo, traidores, y después a Huchi y a Juan Bolívar. Son todos unos traidores a la patria".

Además, informaron que hoy presentarían otra denuncia ante la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional con la finalidad de que el Ministerio Público solicite los videos de seguridad de los establecimientos comerciales donde amenazaron de muerte a Cavada y Deschamps.

Por esos hechos, ocurridos en fechas diferentes, y esas expresiones tan similares, no ven las agresiones como casos aislados, dijo Lora, quien leyó una declaración pública dada a conocer a la prensa en el Colegio Dominicano de Periodistas a donde acudieron comunicadores y figuras públicas a respaldarlos.

Entre los comunicadores y personalidades que acudieron figuran Rosalía Sosa, de Participación Ciudadana; José Javier Cabreja, Ramón Colombo, Miguel Guerrero y Adalberto Grullón, entre otros.

"Hay toda una ofensiva encaminada a sembrar odio, división y exclusión, y a promover la unanimidad en la sociedad dominicana, porque hay gente que no admite la diversidad y la pluralidad", dijo Díaz.

En tanto, Huchi Lora afirmó que el verdadero motivo de esas amenazas es desacreditarlos y silenciarlos, lo que aseguró no lograrán.

"Se trata de autoproclamados defensores de la patria que se han prestado a defender fraudes, tanto electorales como bancarios, incluyendo al más grande de nuestra historia, que según el informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo convirtió en pobres a millón y medio de dominicanos y que todos los ciudadanos seguimos pagando al día de hoy", expresó Lora al leer el documento entregado a la prensa. 

TEMAS -