Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

JCE iniciará plan especial para cedular 1.7 millones de ciudadanos

SANTO DOMINGO. En vista de que aún faltan por cedularse un promedio de un millón 700 mil ciudadanos, la Junta Central Electoral (JCE) pondrá en marcha un plan especial, a través del cual los dotará del documento oficial.

El anuncio lo hizo el presidente de la JCE, Roberto Rosario, quien explicó que las direcciones de Informática y de Elecciones realizaron un mapeo donde se determinó los lugares con mayor concentración de ciudadanos que todavía no han renovado su cédula. La meta es dotar la totalidad de la población a más tardar en mayo próximo.

“En los próximos días se va a desarrollar una estrategia de acercamiento hacia los ciudadanos que todavía no la tienen. Para ello buscamos recabar el apoyo y el concurso de los partidos políticos”, precisó Rosario. Sostuvo que dicho plan, además, va a beneficiar la renovación del documento de identidad y el empadronamiento de los dominicanos en el exterior.

El presidente de la JCE manifestó que el plan en detalles se dará a conocer la próxima semana, pero que la idea es montar operativos de cedulación en las zonas identificadas.

Indicó que un promedio de 5.6 millones de ciudadanos ya cuentan con la nueva cédula de identidad y electoral, de un total de 7,373,568 que componen el maestro de cedulado.

“Esa es una cantidad muy buena, el proceso de renovación de la cédula va muy bien”, dijo Rosario, al ser entrevistado en su despacho.