Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libertad de prensa
Libertad de prensa

Emiten orden de conducencia contra médico por denuncia de amenaza contra periodistas

Una comisión entregará mañana en el comando regional Cibao Central al facultativo

Expandir imagen
Emiten orden de conducencia contra médico por denuncia de amenaza contra periodistas
El médico cirujano Luis Diaz.
SANTIAGO.-Un juez de la Instrucción del Distrito Judicial de esta ciudad emitió una orden de conducencia contra un médico cirujano mocano para ser interrogado sobre la denuncia de amenaza de muerte que hicieron cuatro periodistas en esta semana por ante la procuraduría fiscal local.

Se trata del médico cirujano Luis Diaz, quien habría sido una de las personas que vociferó y acusó de traidores a la Patria a los periodistas Luis Eduardo Lora (Huchi), Juan Bolívar Diaz, Amelia Deschapms y Roberto Cavada, en un acto público celebrado el pasado 26 de enero de este año en un parque del sector El Ejido, en ocasión de conmemorarse el 202 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

El abogado David Balcácer, hablando en nombre de los juristas que defenderán a Luis Diaz, informó que para este viernes en horas de la mañana, una comisión entregará en el comando regional Cibao Central de la Policía al galeno, para que responda por los cargos que se les imputan.

La orden de conducencia del médico cirujano se le entregó al coronel Serrano, encargado del DICRIM en Santiago. Se informó que Luis Díaz se encontraba en su pueblo natal, Moca, realizando varias cirugías.

Según la denuncia de los periodistas, durante el acto de referencia, se llamó a la población a declarar como traidores a la Patria a éstos, porque han manifestado su rechazo a la sentencia 168 del Tribunal Constitucional que establece los criterios para la obtención de la nacionalidad dominicana.
Leer más
    TEMAS -