Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Se llevan dos cajas fuertes de la residencia del embajador de Haití

Golpearon a un teniente, y amarraron a la doméstica de la casa

Expandir imagen
Se llevan dos cajas fuertes de la residencia del embajador de Haití
Embajador haitiano Fritz Cinéas.

SANTO DOMINGO. Cinco hombres, vistiendo uniformes de la empresa de electricidad EdeSur, penetraron a la residencia del embajador haitiano en el país, y cargaron con dos cajas fuertes conteniendo valiosos documentos.

Los ladrones entraron a la residencia del diplomático Fritz Cinéas, que está ubicada en la zona de las embajadas, en la avenida Anacaona.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 11 de la mañana de ayer. Los cinco hombres llegaron en una camioneta con la identificación de la empresa distribuidora de electricidad EdeSur.

Los hombres golpearon al oficial de seguridad, un segundo teniente de la Policía, y amordazaron a la doméstica, una haitiana y subieron al 2do nivel, y se llevaron 2 cajas fuertes con una cantidad indeterminada de dinero y documentos de acuerdo con un comunicado del embajador de Haití.

La acción fue confirmada por el vocero de la Policía coronel Jacobo Mateo Moquete en su cuenta de Twitter, pero no ofreció mayores detalles.

El oficial de servicio en la casa del Embajador dijo a los investigadores que se les permitió entrar a los delincuentes, porque andaban uniformados y en una camioneta rotulada con el nombre de una reconocida compañía eléctrica con todos los equipos que usan.

El oficial está interno en el Hospital de la Policía Nacional donde recibe atenciones médicas porque recibió golpes en la cabeza. El embajador no se encontraba en la vivienda en esos momentos.

La Policía informó que técnicos de la Policía Científica y de la Dirección de Investigaciones Criminales, llegaron a la residencia del embajador Cinéas a levantar evidencias que puedan conducirlos al apresamiento de los cinco hombres.

Todavía no se ha informado de la cantidad de dinero y documentos importantes que contienen las dos cajas fuertes que se llevaron los ladrones.

Hasta el momento se ha investigado a la doméstica y al teniente que estaba como seguridad a la hora del robo. La Policía emitirá un informe sobre el robo a la residencia del embajador de Haití.