Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

No presentan cargos ni medida de coerción contra médico acusado de amenazar a periodistas

Expandir imagen
No presentan cargos ni medida de coerción contra médico acusado de amenazar a periodistas
SANTIAGO.-Tras cuatro horas de intercambio de informaciones, la procuradora fiscal, Luisa Liranzo, no presentó cargos ni emitió ninguna medida coercitiva contra el médico cirujano Luis José Díaz Estrella acusado de amenazar de muerte a cuatro periodistas que rechazan la aplicación de la Sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.

Con expresiones como "Todos somos Luis; Muerte a los traidores; La Patria está primero", decenas de personas esperaron en la salida de la fiscalía de Santiago al galeno.

El abogado y profesor universitario Leonte Rivas, quien encabeza la barra de la defensa, informó que durante el encuentro con la procuradora fiscal, todo se desenvolvió en un marco de respeto y apegado a las normas jurídicas y legales vigentes en la República Dominicana.

"Hemos recomendado a nuestro defendido que por el momento no ofrezca declaraciones a la prensa, ya que este proceso proseguirá", expresó Leonte Rivas.

Jorge Moreno, otro de los abogados del galeno, confirmó que el próximo lunes hay que presentarse de nuevo por ante la Fiscalía. Previo a su visita al palacio de Justicia, el médico Luis Díaz Estrella visitó el Comando Regional del Cibao Central de la Policía donde fue recibido por varios oficiales policiales y se le asignó al coronel Serrano, encargado del DICRIM y quien le acompañó hasta el palacio judicial.

Mientras estuvo siendo interrogado por la fiscal, el médico mocano recibió apoyo de decenas de dirigentes populares de las provincias Santiago y Espaillat.

Según la denuncia presentada por la oficina de abogado Ramón Antonio Veras, un grupo de personas que participó en un acto con motivo del 202 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte habrían amenazado de muerte a los periodistas Juan Bolívar Díaz, Luis Eduardo Lora (Huchi), Roberto Cavada y Amelia Deschamps, por su vinculación con los sectores que promueven una eventual fusión de República Dominicana con Haití.

No se especificó la hora que deberán presentarse los abogados del doctor Díaz Estrella a la procuraduría fiscal de aquí el próximo lunes.
Leer más