Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

Denuncian escasez agua potable en Santiago Rodríguez

INAPA incrementó facturación en más de un 100 por ciento

SANTIAGO RODRIGUEZ.-Moradores de esta provincia denunciaron hoy que desde el pasado viernes  escasea el agua potable que reciben de un acueducto manejado por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA).

Saulo Bisonó, hablando en nombre de los afectados, indicó que las autoridades del INAPA no han ofrecido una explicación del problema.

"Nuestras familias confrontan serias dificultades para satisfacer sus necesidades prioritarias con el agua potable como el aseo personal y los oficios domésticos", expresó Bisonó.

Indicó que supuestamente algunas averías en las tuberías por donde se envía el agua a las casas, es la principal causa de la falta del líquido.

Precisó que resulta algo sospechoso que el suministro de agua haya descendido en los últimos días, luego de una protesta pública que se hizo por el incremento de la tarifa por parte de INAPA.

Dijo que el aumento en el costo de los recibos fue por más de un 100 por ciento. Indicó que antes las familias pagaban facturas mensuales desde 70, 80 y 90 pesos mensuales, las cuales fueron incrementadas en más de un cien por ciento.

Camiones

En la ciudad varios camiones-cisternas venden el agua desde 100 pesos en adelante, dependiendo el tamaño de los envases.

En la parte baja de la ciudad, donde todavía se recibe algo de agua, denunciaron que la misma está muy  turbia. Los moradores de esta provincia reclamaron de las autoridades del INAPA restablecer cuanto antes el suministro del agua.

TEMAS -