Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Jueces se reservan fallo en caso apelación Marta Heredia

La artista pidió nuevamente una oportunidad a la justicia y a la sociedad dominicana

Expandir imagen
Jueces se reservan fallo en caso apelación Marta Heredia
Martha Heredia. Archivo DL
SAANTIAGO.-Los jueces de la Corte de Apelación de este distrito judicial se reservaron para el 25 de este mes el fallo del recurso de apelación elevado por la artista Martha Heredia, con el objetivo de que se le disminuya la condena de siete años por tráfico de drogas.

Los abogados defensores de Heredia explicaron que los magistrados tienen un plazo de diez días para emitir la sentencia completa y dijeron confiar en que la artista será favorecida con una reducción de su condena.

Cuando salía del tribunal, custodiada por agentes policiales, Heredia solicitó una nueva oportunidad para reintegrarse a la sociedad.

Su padre Felipe también dijo esperar que su hija sea beneficiada con la sentencia, que será conocida el 25 de este mes, para que se reintegre a la sociedad.

No obstante,  Juan Carlos Bircann, representante del Ministerio Público en el caso de Martha Heredía, se opuso a que se le disminuya la pena a la artista, por entender que cometió un hecho muy grave, el tráfico de drogas a escala internacional.

Dijo que el Ministerio Público mantendrá su posición de que la condenada no sea favorecida con una disminución de la pena.

La artista cumple siete años de prisión, tras ser hallada culpable de tratar de sacar del país droga oculta en los tacones de sus zapatos. Está recluida en la cárcel Rafey Mujeres, de Santiago.