Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Acusan comerciante dominicano en Paterson por robo y venta de ropa falsificada

Grullón vendía falsificaciones de las marcas Victoria Secret, Gucci, Channel, Michael Kors y Lacoste

Expandir imagen
Acusan comerciante dominicano en Paterson por robo y venta de ropa falsificada
NUEVA YORK. Andrés Grullón, arrestado y acusado de vender ropa de marcas robada y falsificada.
NUEVA YORK. La Oficina del Sheriff del Condado Passaic en New Jersey, arrestó y acusó al comerciante dominicano Andrés Grullón, de 56 años de edad y residente en Clifton, de vender mercancía robada y falsificada con valor de casi $400,000 dólares.

Un comunicado del sheriff asegura que Grullón, propietario de la tienda Kaylee G. Fashion´s, situada en el 332B de la calle Main en Paterson, vendía ropa y artículos pirateados de las afamadas marcas Victoria Secret, Channel, Gucci, Lacoste, Burberry, Louis Vuitton y Michael Kors, entre otras.

En pantalones robados, Grullón tenía un valor de $35.000 dólares y en ropa interior de mujeres de Victoria Secret, $30.000 dólares.

Grullón fue acusado falsificación, contrabando, recibir y poseer propiedad robada y otros cargos relacionados. Se le fijó una fianza de $40.000 dólares.

La investigación comenzó en diciembre de 2014, cuando un representante de Victoria Secret y otras marcas famosas se puso en contacto con la oficina del sheriff para denunciar a Grullón.

El sheriff de Passaic, Richard Berdnik, dijo que agentes encubiertos de su oficina hicieron varias compras en la tienda de Grullón, confirmando que allí se vendían mercancías robadas y de contrabando.

La tienda, según el expediente, acumulaba hasta $1.000 dólares en negocios ilegales por día.

Los alguaciles del sheriff fueron auxiliados por detectives de la fiscalía de Passaic, además de investigadores de varias cadenas de marcas famosas.

"La mercancía ilegal no sólo defrauda a los consumidores, sino también a los detallistas y fabricantes, que son víctimas de esa conducta criminal", dijo el sheriff en un comunicado.

Otros sospechosos que presuntamente suministraban la ropa de marca a Grullón, son buscados por las autoridades.

El comerciante dominicano podría enfrentar cargos adicionales, dijeron las autoridades.