Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo ha viajado 30 veces en menos de dos años y medio de gestión

"Encerrona" en Cumbre de la CELAC fue su momento más difícil en eventos internacionales

SANTO DOMINGO. Con su visita a Costa Rica, el pasado 28 de enero, para participar en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el presidente Danilo Medina hizo su viaje número 30 al exterior, en dos años, cinco meses y 18 días de gestión.

Con esta cifra, el mandatario dominicano superaría a su antecesor en el cargo, Leonel Fernández, que en igual período del cuatrienio 2004-2008 salió al extranjero 15 veces, y en 25 ocasiones de septiembre de 2008 a enero de 2010, en su último mandato.

Sin embargo, a pesar de su activa agenda internacional, Medina no supera el récord del expresidente Hipólito Mejía de más salidas al exterior en ese mismo período de la administración del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pues, según reportes de la prensa local de la época, hizo 34 salidas a diferentes escenarios extranjeros, aunque en la oposición criticó la cantidad de viajes de Fernández a playas internacionales.

Medina salió dos veces en 2012, en sus primeros cuatro meses y medio de mandato, en 15 ocasiones en 2013, 11 en 2014, y con su viaje a Costa Rica, cuenta dos en el primer mes de este 2015.

En ese lapso, el mandatario ha participado en 14 cumbres de Jefes de Estado y de Gobierno o de organismos regionales, como la CELAC, la Asociación de Estados del Caribe (AEC), del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) o de la Comunidad del Caribe (Caricom).

De igual manera, asistió a tres reuniones de los países signatarios del programa Petrocaribe, así como a siete tomas de posesión de igual cantidad de homólogos latinoamericanos, a las honras fúnebres del presidente venezolano Hugo Chávez, dos visitas a la vecina Haití, y fue recibido en El Vaticano, por el Papa Francisco.

Leer más