Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

Plantea que el Seguro Social maneje el régimen contributivo-subsidiado

Cree que el Estado debe capitalizar el IDSS; sugiere usar fondos de pensiones

Expandir imagen
Plantea que el Seguro Social maneje el régimen contributivo-subsidiado
Joel Rodríguez

SANTO DOMINGO. El presidente de la Unión Nacional de Jóvenes del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Joel Rodríguez, sugirió al gobierno que el régimen contributivo - subsidiado de salud, pendiente de entrar en vigencia, sea manejado por la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) Salud Segura.

Consideró que el IDSS es salvable financieramente, porque se puede autorizar que el Estado capitalice esa institución, y que se utilicen los recursos del fondo de pensiones que maneja esa entidad, cuyo monto asciende a más de RD$10 mil millones.

Entre sus alegatos, citó el hecho de que todas las ARS que están habilitadas tienen contratos de gestión de salud con el IDSS para que reciban las atenciones médicas en la red de prestadoras de servicios de salud de esa institución. “Organizar la pequeña y mediana empresa ha sido tan duro como aplicar el Régimen Contributivo - Subsidiado de Salud, por lo que se hace necesario crear una hermandad entre ambos temas.

En tal sentido, el Estado debe prepararse para la incorporación de muchas empresas a la formalidad e ir revisando en la ley 87-01 el capítulo del Régimen Contributivo-Subsidiado que protegerá a los trabajadores independientes con aportes de estos y un subsidio estatal”, dijo.

El gerente de Facturación del IDSS destacó que él representa a un grupo de jóvenes que están preocupados por la situación de esa institución, la que consideran un baluarte.

Cree que el IDSS, que maneja más de 80 centros de salud en todo el país, es un paradigma a seguir.

TEMAS -