Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Encapuchados provocan desórdenes en la UASD

Los estudiantes se quejan del mal servicio para inscribirse

Expandir imagen
Encapuchados provocan desórdenes en la UASD
Estudiantes encapuchados lanzaron piedras a la Policía. | Fotógrafo: Nehemías Alvino

SANTO DOMINGO. Estudiantes encapuchados se movilizaron ayer por el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con el propósito de obligar a las autoridades de la academia, para que terminen la remodelación que se hace en la Facultad de Humanidades.

Esto provocó que el rector de la academia Iván Grullón decidió suspender la docencia por el resto de la tarde de ayer.

El relacionador público de la UASD, Cesar Amado Martínez, explicó que la rectoría no conoce los motivos de la protesta.

Las protestas de ayer provocaron la presencia de agentes policiales que llegaron al lugar con el fin de “preservar el orden”, lanzando bombas lacrimógenas dentro de la universidad.

Según estudiantes consultados, la protesta está motivada en el reclamo por el arreglo de la Facultad de Humanidades, que se solucionen los problemas de la plataforma web para la inscripción, los malos servicios de comida en el comedor, y en apoyo a la lucha de los residentes de medicina.

Sin embargo, el vocero de la academia dijo que la Facultad de Humanidades se está reparando, y que los estudiantes han sido reubicados en distintas partes.

En tanto, dos de los manifestantes expresaron que en la Facultad de Humanidades hay un caos, porque ni los estudiantes ni los profesores saben a dónde ir a la hora de impartir las asignaturas.

La estudiante Mercedes Frómeta denunció que la plataforma está provocando problemas a los estudiantes para poder seleccionar las asignaturas, algo que no debería ocurrir, porque el semestre hace tres semanas que se inició.

Explicó, además, que desde el primer día que empezaron a venderse las raciones de comida en el comedor, sólo han dado arenque y espaguetis.

En tanto, uno de los encapuchados denunció que un estudiante fue impactado por un perdigonazo en un ojo, sin embargo, no supo dar su nombre, ni tampoco al centro asistencial adonde fue llevado.

Volvió El caos

Fue preciso que miembros de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) desviaran el tránsito que cruza por las calles aledañas a la academia. Ayer, las autoridades de la UASD denunciaron que desconocen si son estudiantes los que han provocado las movilizaciones. César Amado Martínez, dijo que los movimientos que aglutinan a estudiantes, se han desvinculado de las protestas. 

TEMAS -
  • UASD