Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La madre de los sextillizos vive ahora en una casa prestada

Los bebés evolucionan bien; la Primera Dama le regaló 5 cunas

Expandir imagen
La madre de los sextillizos vive ahora en una casa prestada
Esta es la casa que una vecina prestó a la madre de los bebés, según informó ésta. | Luis Gómez

LA VICTORIA. La madre de los sextillizos convive ahora con sus hijos en una vivienda que le prestó una vecina, ubicada frente a la casa materna, donde residía antes de dar a luz.

La casa de concreto, mucho más amplia y habitable para los recién nacidos, debido a su prematuridad, Aracelis Guzmán Martínez la comparte también con las enfermeras que las autoridades del Ministerio de Salud Pública y del Hospital Materno Reynaldo Almánzar, contrató para esos fines.

Los niños, dos hembras y dos varones, y la bebé que aún sigue ingresada en el centro asistencial se completan los quintillizos que sobrevivieron al parto de sextillizos.

Los niños están recluidos en una de las habitaciones del hogar, bajo la luz permanente de tres bombillos de alto consumo, la puerta de acceso cerrada, donde sólo pueden entrar la madre y las enfermeras, debidamente higienizadas, por recomendaciones médicas.

Ayudas

Hasta la fecha, la madre de los niños ha recibido ayuda de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, quien le regaló las cunas, mandó hacer un levantamiento de la vivienda donde vivía para hacerles los arreglos necesarios.

La senadora de la provincia y representantes de fundaciones y del supermercado donde trabajaba también le han dado apoyo económico.

Mientras tanto, entre los cuatro bebés consumen un promedio de 20 pañales desechables y una caja de seis unidades de leche infantil. El alimento para bebés tiene un costo superior a los RD$400 la media docena.

Evolución bebés es buena

 Los bebés cumplen hoy 13 días de nacidos y con ellos suman seis los hijos de Aracelis Guzmán Martínez y de Anderson, quien vive en Estados Unidos, junto al hijo mayor de la pareja, quien tiene 10 años de edad. Su embarazo múltiple es producto de un tratamiento al que fue sometido la madre, después de presentar problemas para volver a tener hijos.