Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Muere otra joven se practicó liposucción en clínica de Santiago

En menos de diez días dos mujeres han fallecido en Instituto Adelgazamiento, Estética del Cuerpo

Expandir imagen
Muere otra joven se practicó liposucción en clínica de Santiago
SANTIAGO.-Otra joven falleció luego de someterse a una operación de liposucción en el Instituto de Adelgazamiento, Estética del Cuerpo y Ginecología (IDIAMEC), de esta ciudad, donde la semana pasada murió una mujer luego de practicársele el mismo procedimiento.

Sara de los Ángeles Martínez Rodríguez, de 39 años de edad, expiró cerca de las diez de la noche de ayer sábado en el referido Instituto. Residía en el edificio 2, de la calle 25 #2, en la urbanización Tierra Alta, de Santiago.

Wildry Inoa Cruz, esposo de la fallecida, explicó al DL que ella había sido ingresada en el IDIAMEC a las seis de la tarde del sábado pasado para realizarse una liposucción en el vientre, en las entre piernas y en un área de la espalda.

Añadió que como a las diez de la noche recibieron una llamada desde este instituto informándole que la mujer había fallecido.

Dijo que un médico del IDIAMEC, a quien no identificó, le explicó que su esposa había sufrido una disminución en la presión arterial lo que le causó una embolia provocándole la muerte.

Sin embargo, el médico legista Adalberto Suero, quien examinó el cuerpo sin vida de Martínez Rodríguez, dictaminó que las causas de su muerte "están pendientes de autopsia".

La semana pasada falleció la joven Ely Estephany Peña Plascencia, hija del abogado Fabrizio Peña, luego de ser tratada en ese mismo instituto. Su deceso se produjo en el Centro Médico Cibao donde se informó que había sido llevada allí en estado agónico.

El joven Inoa Cruz reclamó a las autoridades de Salud Pública el cierre del IDIAMEC, ya que en menos de diez días dos mujeres han fallecido en ese centro de estética luego de ser sometidas a procedimiento de liposucción.

Periodistas de Diario Libre se comunicaron, vía telefónica, con el doctor Aulio Collado, médico y abogado de dicho instituto, para obtener su versión sobre este nuevo caso, pero dijo que se había enterado este domingo y que estaba fuera de la ciudad, por lo que posteriormente hablará de este hecho.