Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Reenvían para el 4 de marzo caso del avión atribuido a Félix Bautista

Los abogados de Sparkles, a su vez, pidieron al juez rechazar la demanda del Ministerio Público

Expandir imagen
Reenvían para el 4 de marzo caso del avión atribuido a Félix Bautista
Félix Bautista durante el juicio (Foto de archivo)
SANTO DOMINGO. El juez de Instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia reenvió para el próximo 4 de marzo el conocimiento del recurso con que la empresa Sparkles Management Services,  que busca se le devuelva un avión incautado por el Ministerio Público, cuya propiedad atribuye al senador por San Juan  y secretario de Finanzas del partido oficial, Félix Bautista.

El juez Alejandro Moscoso Segara aplazó el conocimiento de la audiencia a solicitud del Ministerio Público, que demandó tiempo para poder estudiar la documentación que sostienen la solicitud incoada por la referida empresa.


El Ministerio Público alegó que, si bien fueron notificados de la documentación, la misma llegó el pasado 20 de febrero, por lo que apenas habían tenido un día hábil para estudiarla.

Los abogados de Sparkles, a su vez, pidieron al juez rechazar la demanda del Ministerio Público, por entender que tuvieron tiempo suficiente para conocer el recurso, puesto que además de que le había sido notificado, previamente habían agotado con ellos un proceso de conciliación para que se le devolviera la aeronave.

Sparkles alega que son los dueños del avión que la Procuraduría incautó como parte de la propiedades que atribuye el senador Bautista, a quien se le conoce un juicio preliminar, junto a un grupo de sus supuestos colaboradores más cercano, por presunta corrupción y lavado de activos.

Al reinicio de la audiencia preliminar que se conoce al grupo, el juez Moscoso Segarra rechazó un recurso de oposición que presentaron los abogados defensores del empresario Carlos Manuel Ozoria, y a la que se sumaron los demás acusados, a la decisión del juez de rechazar la incorporación de nuevas pruebas de defensa.

El juez entendió que los abogados tuvieron el tiempo para presentar sus pruebas y que, incluso, dicho plazo le fue extendido, por lo que aceptarlas, luego de que ya se habían presentado las conclusiones, sería desleal y contrario el derecho de defensa de la contraparte.