Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Guillermo Moreno dice Medina manipuló las cifras a su favor

Consideró que fue un discurso tradicional en el que se manejan cifras a conveniencia

Expandir imagen
Guillermo Moreno dice Medina manipuló las cifras a su favor
El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno
SANTO DOMINGO.-El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, aseguró hoy  que el país dibujado por el presidente Danilo Medina en su discurso en la Asamblea Nacional esta muy distante de la Republica Dominicana donde viven los dominicanos.

Moreno precisó que el propio presidente dice en su discurso que la economía creció en un 7.3% y que la minería representa el 20 % mientras la agropecuaria el 4%.

"Ahí esta la clave de por qué el crecimiento no produce desarrollo. Estamos en un modelo en el cual el crecimiento no produce desarrollo, no produce empleo digno, no disminuye la pobreza y la desigualdad", dice Moreno.

Consideró que fue un discurso tradicional en el que se manejan cifras a conveniencia, sin decir toda la verdad y atribuyéndose meritos que no le pertenecen.

En una comunicación de prensa, el presidente de Alianza País sostien que un ejemplo se ve en la baja inflación que se debe no a políticas del gobierno propiamente sino a la reducción de lo experimentado por el precio internacional del petróleo.

"Dijo que el deficit comercial se redujo en un 3% en el 2014, pero eso no se debió a un aumento y expansion de las exportaciones, sino a una reduccion de las importaciones por la baja del precio del petroleo; se refiere al incremento de turistas en el país, pero eso no se debió a políticas del gobierno sino a la mejoría de la economía norteamericana en el ultimo año que estimuló a la afluencia de turistas al exterior", argumentó.

Insistió en que fue un discurso centrado en enumeración de obras, muchas de las cuales aun no se han terminado y sin que nadie verifique la calidad de la inversión, tras indicar que esta es la cuarta vez que se anuncia en un discurso la construcción de la carretera Luperón entre Santiago y Puerto Plata.

"Al oír el discurso nos damos cuenta que este es un gobierno de pequeñas cosas sobredimensionadas y luego cacareadas por sus bocinas pagas. Crean un empleo y hablan de la disminución del desempleo. Construyen una casa y se pavonean diciendo que han enfrentado el serio problema de la vivienda. El gobierno ha sido incapaz de atacar en su raíz los graves males del país y se queda en lo superficial", indicó.

Guillermo Moreno afirmó que Danilo Medina no habló del problema de la corrupción e impunidad que tiene un gran impacto en las finanzas publicas del país, y que tampoco se refirió a un aumento de los "salarios de hambre" que, según el también exfiscal del Distrito Nacional, consolidan las situaciones de pobreza.
Leer más