Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Obras para Santiago Danilo las había anunciado anteriormente

La mayoría fueron anunciadas en diciembre del 2012

Expandir imagen
Obras para Santiago Danilo las había anunciado anteriormente
El presidente Danilo Medina durante su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional. (Foto: Luis Gómez)
SANTIAGO. -El presidente Danilo Medina anunció por segunda ocasión la construcción de obras importantes como carreteras, elevados, asfaltado de vías de comunicación, construcción y la reparación de centros de salud en esta provincia.

Esta vez, el primer mandatario hizo el anuncio ante la Asamblea Nacional en el 171 aniversario de la Independencia Nacional, al rendir cuentas de su gestión correspondiente al año pasado y donde dijo que en los próximos días iniciarán los trabajos de construcción de un elevado en el populoso sector de Cienfuegos. Una obra de solución vial que será en la intersección de las avenidas Circunvalación Sur con Salvador Estrella Sadhalá.

También, el presidente Medina volvió a anunciar la terminación en los trabajos de construcción del Parque Central, ubicado en el antiguo Aeropuerto Cibao.

En ese sentido, el presidente Medina Sánchez anunció la terminación del Jardín Botánico, Profesor Eugenio de Jesús Marcano, que se levanta desde hace varios años en la parte norte de aquí.

Otras de las obras anunciadas fueron la reparación de la carretera turística Gregorio Luperón, que enlaza las provincias de Santiago con Puerto Plata, así como la reconstrucción de la carretera Navarrete-Puerto Plata, cuyos trabajos han sido anunciado en múltiples ocasiones.

Además, anunció la reparación de la carretera Santiago-San José de Las Matas, así como la prolongación Hatuey.

En cuanto al tema de de salud, Medina aseguró que el hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez sería entregado antes de concluir su gestión de gobierno en el 2016.

Se recuerda que en diciembre del año 2012, el presidente Medina se responsabilizó en construir diez obras en esta provincia, consideradas prioritarias por los munícipes, de las que solo se ha edificado la avenida Circunvalación Norte.

El mandatario se comprometió ante el empresariado y la cúpula de la iglesia Católica local a construir el acueducto de Cienfuegos, terminación del Parque Central y un corredor ecológico en la localidad de Pontezuela.

También un paso a desnivel en la avenida Estrella Sadhalá esquina calle República de Argentina, otro paso a desnivel en la Estrella Sadhalá con Bartolomé Colón y otro en el sector Padre Las Casas.

Además, un elevado en la Estrella Sadhalá con avenida Circunvalación Sur, la ampliación de la Autopista Duarte y rehabilitación del antiguo elevado de la Estrella Sadhalá con avenida 27 de Febrero.
Leer más