Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ataque a tiros a cárcel de Moca deja dos guardias heridos de gravedad

Uno de los heridos permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Guadalupe

Expandir imagen
Ataque a tiros a cárcel de Moca deja dos guardias heridos de gravedad
El agente penitenciario Leonardo Aquino, quien se encuentra en cuidados intensivos después de ser alcanzado por una de las balas que hicieron desconocidos a la cárcel de Moca. (Foto de fuente externa)
MOCA. -Dos agentes penitenciarios de la cárcel La Isleta de aquí resultaron heridos de bala ayer durante un ataque a tiros contra el centro penitenciario por parte de desconocidos que iban a bordo de un vehículo.

Los heridos fueron identificados como Solano Leonardo Aquino, de 22 años de edad, y Joel Madera Reyes, quienes reciben atenciones médicas en el centro médico privado Guadalupe de esta ciudad.

Debido a la gravedad de las heridas, Leonardo Aquino está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del referido centro asistencial.

El acontecimiento sucedió próximo al mediodía de hoy, cuando varios individuos a bordo de una yipeta negra, demás datos ignorados, la emprendieron a tiros hacia el penal con armas largas, según un testigo que pidió no revelar su identidad. Narró que los desconocidos escaparon del lugar tan pronto cometieron el hecho.

El centro médico se encuentra militarizado para contener a las personas que se han aproximado para conocer el estado de salud de sus parientes.

De su lado, Luis Gabriel Victoria Castillo, director de la cárcel que pertenece al nuevo modelo penitenciario, negó a reporteros de Diario Libre lo ocurrido. Sin embargo, familiares de los agentes heridos que están en la clínica confirmaron la información.