Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Consulado dominicano en Nueva York rinde tributo a Duarte

El vicecónsul Víctor Comprés representó al Cónsul General Eduardo Selman

Expandir imagen
Consulado dominicano en Nueva York rinde tributo a Duarte
NUEVA YORK. El Consulado General en Nueva York y numerosas organizaciones honraron el legado de Duarte con una ofrenda floral.
NUEVA YORK. El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad y numerosas organizaciones comunitarias que laboran en todos los ámbitos de la diáspora, honraron el pasado viernes 27 de Febrero el legado de Juan Pablo Duarte, fundador de la República Dominicana, al participar en una ofrenda floral ante la estatua del patricio, en la avenida Las Américas y la calle Canal, en el Bajo Manhattan.

La actividad se realizó en ocasión de la conmemoración del 171 aniversario de la Independencia Nacional y discurso estuvo a cardo del vicecónsul Víctor Compres, quien representó al cónsul general, Eduardo Selman.

"Venimos ante esta efigie a rendirle los más altos y merecidos honores a Juan Pablo Duarte, quien con valentía, entrega y amor a su país, fundó la República Dominicana" dijo Comprés.

"Es propicia la ocasión para exhortar a todos nuestros connacionales a imitar al prócer de la independencia con el buen ejemplo, el amor y el respeto a los símbolos patrios y con vocación de servicio a nuestro país y a los dominicanos y dominicanas, donde quiera que se encuentren en el mundo", añadió el funcionario durante el acto, que estuvo conducido por la vicecónsul Sobeira Durán, encargada de Cultura del consulado.

"En nombre del gobierno dominicano, el presidente Danilo Medina, el cónsul Eduardo Selman y el mío propio, felicitamos a todos nuestros connacionales y los exhortamos a celebrar con verdadero espíritu patriótico la gesta independentista encabezada por los padres de la patria", concluyó Comprés.

El acto se inició con la entonación del Himno Nacional. Se enarbolaron banderas dominicanas en pequeñas astas de mano, poniéndose de manifiesto el fervor patriótico de los dominicanos en esta urbe.

Asistieron al acto de la ofrenda floral los vicecónsules Ramón Santana y Cecilia Báez, y encargados departamentales de la sede consular.



Leer más