Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Llegada de Quirino al país se convierte en "tsunami" noticioso

Ha desplazado de la opinión pública el tema del discurso de Danilo Medina

Expandir imagen
Llegada de Quirino al país se convierte en tsunami noticioso
Quirino testifica en un tribunal (Foto de archivo)

SANTO DOMINGO. La noticia de la llegada de Quirino Ernesto Castillo a territorio dominicano esta madrugada se ha convertido en el principal foco noticioso del país este sábado.

Su presencia en el país ha constituido un verdadero "tsunami noticioso", que ha desplazado del centro de interés público el discurso que pronunció ayer por el presidente Danilo Medina para rendir cuentas de su gestión gubernamental.

"Ahora solo se habla de Quirino", exclamó un buhonero en la avenida Duarte al ser consultado por Diario Libre.

Las redes sociales y los medios informativos de televisión han transmitido versiones de la presencia del capo, que cumplió condena en Estados Unidos, acusado por narcotráfico.

Por las redes sociales circulan además de la fotografía de Quirino, los documentos de Aduanas que llenó al a su llegada al Aeropuerto Internacional de las Américas. 

También se ha colgado una fotografía al aparecer tomada antes de que abordara el avión que lo trajo al país, en el que aparece saludando a una persona no identificada.

Además, Quirino se ha convertido en tema obligatorio del común de la gente en las esquinas, vehículos del transporte público, colmadones, tertulias y otros lugares.

El confeso narcotraficante volvió a la palestra pública luego de que se divulgará una carta y fuera entrevistado en varios programa de radio y televisión en los que afirmó que entregó al expresidente Leonel Fernández 200 millones de pesos para su campaña electoral en 2004 y que además le regaló una planta eléctrica para la Fundación Global, Economía y Desarrollo (Funglode).

El excapitán del Ejército Nacional, luego del salir de Aduanas, fue esperado por cuatro hombres en dos yipetas negras con los vidrios tintados.

Hasta ahora se desconoce el paradero de Quirino, pero muchos afirman que se encuentra en su natal Elías Piña, en el lejano sur.

Leer más