Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

De cómo Quirino burló servicios de seguridad en el AILA

Una persona le hizo los trámites de Migración

Expandir imagen
De cómo Quirino burló servicios de seguridad en el AILA
Quirino Ernesto Castillo Paulino cuando participaba en el programa Hilando Fino

AEROPUERTO LAS AMERICAS. El confeso narcotraficante y excapitán del Ejército Nacional Quirino Ernesto Paulino Castillo, habría usado "influencias" para evadir los organismos de seguridad del Estado a su llegada a la terminal AILA.

Quirino arribó al país el pasado sábado  como un pasajero normal en la aerolínea Jet Blue en hora de la madrugada.

De acuerdo con las versiones recogidas entre el personal que labora en la madrugada en el AILA, "El Don", como le apodan en su natal Elías Piña, fue esperado por una persona en el túnel de salida del avión a quien entregó su pasaporte y éste lo llevó hasta la casilla de Migración donde fue sellado.

Según cuentan a DL, en el AILA, un militar escoltó a Quirino e hizo las diligencias de migración, pero a los exconvictos que llegan de Estados Unidos se le toman huellas dactilares, se fotocopian  su pasaporte, ticket aéreo, los formularios de Migración y Aduanas, documentos que son enviados a las distintas agencias de seguridad que convergen en este aeropuerto, de donde son remitidos a las diferentes jerarquías de esas dependencias.

En junio del 2011 se recuerda que el exteniente coronel de la Policía Nacional, Lidio Arturo Nin Terrero, fue traído al país y esperado por miembros de los cuerpos castrenses y de seguridad nacional, fue esposado y montado en una unidad que lo llevó al igual que los demás deportados en esas condiciones, hasta el Palacio de la Policía Nacional.

El exteniente de la Policía, Luis Ricardo Reyes Mendoza, fue extraditado el 23 de junio de 2005 por el caso de los 1,300 kilos de coca. Fue sentenciado el 4 de abril de 2007 a tiempo cumplido y enviado a República Dominicana después de permanecer 20 meses bajo arresto, fue tratado de igual forma que Nin Terrero a su llegada al AILA.

Quirino no llegó como un deportado desde Estados Unidos, al contrario, ningún organismo del Estado sabía que vendría, en el AILA no hubo aparataje de seguridad esta vez.

Pero lo más sorprendente es que los exconvictos de los EE.UU. cuando llegan al aeropuerto de la se verifica esto:

1-Excoltado por tres oficiales estadounidenses vestidos de civil, con un folder manila en las manos donde figura el expediente y todas sus generales.

2-Un personal de Migración espera a la puerta del avión al deportado, que le es entregado por los oficiales de EE.UU.

3- Este es conducido hasta la oficina de Coordinación Militar de Migración.

4- En dicha oficina CMM, es encerrado en un cuarto hasta que llega un vehículo con oficiales de los cuerpos castrenses del país quienes lo conducen hasta el palacio de la policía nacional.

5-Si el deportado fue traído en un vuelo comercial en hora de la madrugada, tienes que esperar hasta la 3:00 de la tarde de ese día para salir del aeropuerto, esto por los trámites burocráticos, que lo hacen un momento tedioso a los ex imputados.

Leer más