Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Destaca el papel del Tribunal Constitucional en la protección de los derechos fundamentales de un país

Catedrática española Majano Caño resaltó el rol de ese órgano en Alemania y España

Expandir imagen
Destaca el papel del Tribunal Constitucional en la protección de los derechos fundamentales de un país
María José Majano Caño se refirió al amparo constitucional.

SANTO DOMINGO. La constitucionalista española María José Majano Caño destacó el papel relevante en la protección de los derechos fundamentales que juega el Tribunal Constitucional en Alemania y España.

La profesora en derecho constitucional de la Universidad Castilla- La Mancha, que tiene sede en Toledo, resaltó que esa protección se puede lograr a través del amparo constitucional, un recurso que tiene distintas características al amparo ordinario.

Majano Caño dictó una conferencia sobre el rol del Tribunal Constitucional en la protección de los derechos fundamentales, con especial referencia al sistema de justicia constitucional español. La actividad se realizó en el Salón de Conferencias de la Escuela Nacional de la Judicatura, y fue organizada por el Instituto Dominicano de Derecho Procesal Constitucional. Contó con el apoyo del Centro de Estudio para el Derecho Constitucional y Administrativo de la Universidad Católica de Santo Domingo y la Escuela Nacional de la Judicatura.

La experta explicó la similitud que existe entre el amparo constitucional español y el recurso de revisión constitucional de decisiones jurisdiccionales previsto en el artículo 277 de la Constitución Dominicana y en la Ley orgánica del Tribunal Constitucional (No. 137-11).