Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Plantea llevar a la ONU el ataque al consulado en Haití

La protección de las misiones diplomáticas es responsabilidad de los acreditantes

Expandir imagen
Plantea llevar a la ONU el ataque al consulado en Haití
Flavio Darío Espinal

SANTO DOMINGO. El ex embajador dominicano en Washington, Flavio Darío Espinal, sugirió a la República Dominicana que de ser necesario lleve la queja de la agresión de que fue objeto el Consulado dominicano en Puerto Príncipe a la dirección de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH) y al Consejo de Seguridad de la ONU, para que se pueda cubrir parte de la protección de las embajadas.

Calificó como inaceptable e intolerable que el Gobierno haitiano y la MINUSTAH, que está presente en esa nación por un mandato del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, no brinden la debida protección a las misiones diplomáticas y consulados de la República Dominicana en Haití.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5 a 6 de la tarde, por Santo Domingo TV, solicitó mantener la firmeza de la exigencia de que las embajadas y consulados sean debidamente protegidas en Haití.

Afirmó que se les debe exigir a las autoridades haitianas que esa carta que están jugando, por ese camino no les irá bien ni a ellos ni a la República Dominicana.

Asimismo, exhortó al presidente haitiano, Michel Martelly, a manejar el tema con “cabeza fría”, y ver el lenguaje que se va a utilizar y los comportamientos que se van a usar.

Espinal espera que también el nuevo embajador de Haití que vendrá a la República Dominicana contribuya a mejorar el clima de las relaciones entre ambas naciones.

Sostuvo que se debe crear un ambiente en que predomine la paz, que no haya violencia, las diferencias se diriman en la mesa, y que ante cualquier situación que se produzca entre ambas naciones que origine violencia, no se le vaya a dar inmediatamente una connotación racial.