Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obituario
Obituario

Muere Naty Revuelta, madre de la hija "rebelde" de Fidel Castro

La hija "rebelde" de Fidel Castro, exmodelo y periodista, salió de Cuba en 1993

Expandir imagen
Muere Naty Revuelta, madre de la hija rebelde de Fidel Castro
Naty Revuelta
MIAMI,EE.UU.- Natalia Revuelta Clews, la madre de la llamada "hija rebelde" de Fidel Castro, Alina Fernández Revuelta, falleció en La Habana (Cuba) a los 89 años como consecuencia de un enfisema pulmonar, según confirmaron fuentes cercanas a la familia al medio digital Caféfuerte de Miami.

Revuelta, que había logrado recuperarse de un accidente cerebrovascular que sufrió en 2014, murió el pasado sábado en un hospital de La Habana, donde permanecía ingresada desde mediados de la semana pasada, apuntó Caféfuerte.

Según este medio digital, los restos de "Naty", como la conocían sus amistades cercanas, fueron incinerados el sábado mismo por decisión de su hija Alina Fernández Revuelta, quien está exiliada en Miami, según indicaron fuentes habaneras al medio.

La enfermedad de Revuelta motivó el regreso en agosto pasado de Fernández Revuelta a la isla tras una ausencia de 21 años, la mayor parte transcurrida en Miami.

La hija "rebelde" de Fidel Castro, exmodelo y periodista, salió de Cuba en 1993 con un pasaporte español falsificado y disfrazada de turista con una peluca.

Conocida por sus posiciones críticas contra el régimen cubano, Fernández Revuelta, de 58 años, publicó en 1997 el libro autobiográfico "Alina. Memorias de la hija rebelde de Fidel Castro", un testimonio valiente de su desacuerdo personal con el régimen y su padre.

Fruto de una relación extramarital de Natalia Revuelta con Fidel Castro, Fernández Revuelta declaró en mayo de 2104 a Efe que sentía mucha pena por no poder ver a su madre y describió a su padre como un hombre cruel.

Natalia Revuelta fundó el Movimiento 26 de Julio y se mostró siempre con una defensora fiel del régimen cubano.

Fidel Castro nunca reconoció públicamente a su hija fruto de la relación amorosa con Revuelta, de ascendencia inglesa y considerada una de las mujeres más bellas de la sociedad habanera de su época, quien estuvo casada con el cardiólogo cubano Orlando Fernández. EFE
TEMAS -