Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Embajada dominicana en Costa Rica celebra la Independencia Nacional

Expandir imagen
Embajada dominicana en Costa Rica celebra la Independencia Nacional
El embajador Octavio Líster, junto a funcionarios de la Embajada Dominicana en Costa Rica. Fuente externa
SAN JOSÉ. La Embajada de la República Dominicana en Costa Rica conmemoró el 171 aniversario de la Independencia Nacional, con el depósito de dos ofrendas florales y la celebración de una recepción el viernes 27 de Febrero.

En horas de la mañana, el embajador Octavio Líster Henríquez depositó una ofrenda floral ante el Monumento Nacional, situado en el Parque Nacional, acto al que asistió el cuerpo diplomático acreditado ante el Gobierno de Costa Rica, funcionarios locales y los miembros de la Embajada dominicana en ese país.

Después de escuchar los himnos de la República Dominicana y Costa Rica, interpretados por la Banda Municipal de la ciudad de San José, el embajador dominicano hizo las reverencias de honor ante el Monumento Nacional y, a seguidas, recibió los saludos de los presentes.

Finalizado el acto en el Parque Nacional, el embajador los demás integrantes de la comitiva trasladaron al parque República Dominicana, situado en el cantón de San Francisco de Dos Ríos, para depositar otra ofrenda floral ante el busto de Juan Pablo Duarte.

"La Independencia no es una simple palabra, no es una simple fecha, la independencia se conquista día a día, con el trabajo de cada uno de nosotros", dijo el embajador Líster Henríquez dirigiéndose a la diáspora dominicana, a la alcaldesa de San José, Sandra García Pérez, profesores y estudiantes de la escuela República Dominicana presentes.

En horas de la noche, el embajador dominicano ofreció una recepción a la que asistieron el cuerpo diplomático, representantes de los organismos internacionales acreditados en ese país centroamericano, funcionarios públicos, la directiva y miembros de la Cámara de Comercio Dominico- Costarricense e integrantes de la comunidad dominicana.

En la recepción, celebrada en el Instituto Cultural de México, el vicecanciller Alejandro Solano, en representación del Canciller costarricense, saludó las ponderaciones que hizo el presidente dominicano Danilo Medina en la pasada III Cumbre de la CELAC organizada por Costa Rica. Acto seguido, invitó hacer un brindis por las buenas relaciones de los dos países.

Líster agradeció las palabras del vicecanciller Solano y la generosidad del pueblo costarricense, por el trato dado a los dominicanos. Dijo creer en la integración de los dos pueblos y abogó por el fortalecimiento del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), del cual la República Dominicana ya es miembro pleno. "Si los problemas son comunes, la soluciones deben ser comunes", afirmó el embajador en su discurso