Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Llaman a fortalecer el vínculo con las escuelas

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación (Minerd) llamó a las familias a fortalecer el vínculo y el compromiso en favor de la escuela, “porque en la medida en que esto hagamos, lo hacemos en beneficio de nosotros mismos, en beneficio de nuestra sociedad”.

Así lo expresó Adarberto Martínez, viceministro de Evaluación, Supervisión y Control de la Calidad Educativa, al representar al ministro Carlos Amarante Baret, durante la misa que se celebró ayer con motivo del Día Nacional de las Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE).

“Sin una familia interesada en la educación de sus hijos, sin una familia interesada en el fortalecimiento de su escuela, el país no tiene salida, el país no tiene alternativas”, enfatizó Martínez. En similares términos se manifestó el sacerdote oficiante de la misa, celebrada en la Catedral, Nelson Clark, al decir que “hoy se necesitan maestros, padres, tutores de testimonio más que de palabras”.

Las APMAE son un soporte en las escuelas, ya que acompañan a los hijos en el proceso de aprendizaje, y velan que se cumpla el calendario escolar, de un modo voluntario.

Según la Dirección General de Participación Comunitaria del Minerd, actualmente hay más de 6,000 asociaciones. Las primeras se crearon en 1951, de acuerdo con Bienvenido Flores, titular de Participación Comunitaria.

La celebración concluyó con una ofrenda floral al Altar de la Patria.