Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

“La Circunvalación de Santo Domingo será vital”

Expandir imagen
“La Circunvalación de Santo Domingo será vital”
Autopista ayudaría al ordenamiento del Gran Santo Domingo. | Fotógrafo: Nehemías Alvino

SANTO DOMINGO. La Dirección de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, expresó que la avenida Circunvalación de Santo Domingo será parte importante del ordenamiento territorial de la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y otras zonas aledañas.

Franklyn Labour, director general de Ordenamiento Territorial, expresó que “es vital que las alcaldías tengan su plan de ordenamiento territorial, y esta vía de Circunvalación va a impactar de manera positiva en el plan de manejo territorial del Gran Santo Domingo”, dijo.

Destacó que “se está trabajando con la Mancomunidad del Gran Santo Domingo a través del director ejecutivo, Onofre Rojas”.

Durante la participación de Labour en el Almuerzo de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), señaló que con el plan de Ordenamiento Territorial se han unificado los proyectos que están en el Congreso Nacional, para que prontamente pueda ser aprobado. “La aprobación del anteproyecto de la Ley de Ordenamiento Territorial se está haciendo por escala. Está concluida, es una sola iniciativa, de todas las que habían”, señaló.

Recientemente se terminó el primer tramo de la autopista Circunvalación de Santo Domingo que conectará a Haina con Boca Chica.