Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina juramenta nuevos oficiales de la Policía Nacional

El presidente Medina felicitó a cada uno de los graduados personalmente

Expandir imagen
Danilo Medina juramenta nuevos oficiales de la Policía Nacional
Momentos en que son impuestas las insignias. | Fotógrafo:Luis Gómez

HATILLO ,SAN CRISTÓBAL. El presidente de la República Danilo Medina juramentó ayer a 29 nuevos oficiales de la Policía graduados dentro de la XXXVll Promoción de Cadetes celebrada ayer aquí.

Dentro de la actividad, el mandatario entregó de manera personal e individual, el sable de mando a cada uno de los 29 graduados, y los exhortó a defender la sociedad y la patria con decoro lealtad, sin apartarse de los valores éticos y morales.

Del grupo de los graduados con el rango de Segundo Teniente, 23 son hombres y seis mujeres.

En la actividad hubo varios reconocimientos a los graduados meritorios, Mérito al Honor, al graduando Jean Carlos Ramírez Carvajal; Mérito al Conocimiento y al Graduando Distinguido, a Gregory Quezada Urbáez; Méritos a la Dignidad y a la Disciplina, Cristina del Villar Guzmán; y Méritos al Espíritu Policial y al Don de Mando, Carlos Ruiz Hernández.

De igual modo, fue distinguida Perla Marina Cedano Medina, graduada en la Escuela de Carabineros de Chile, General Carlos Ibáñez Del Campo.

La imposición de los anillos a los cadetes, estuvo a cargo de sus madres, quienes expresaron su alegría y satisfacción. “Cada uno de ustedes está preparado para salir a la calle a prevenir la delincuencia y el crimen organizado con valor y coraje”, dijo el general Pablo de Jesús Dipré, director de la Escuela de Grado Academia 2 de Marzo.

En la ceremonia estuvieron presentes los comandantes generales de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Elvis M. Féliz Pérez; del Ejército, mayor general José E. Matos De la Cruz; de la Armada, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, entre otros.