Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Protesta violenta en Santiago por asesinato de joven

José Manuel García Espinal fue ultimado de dos disparos en la cabeza

SANTIAGO. Moradores del populoso sector La Yaguita del Pastor, al suroeste de la ciudad, indignados por la muerte de un joven a manos de agentes policiales, paralizaron a media mañana de hoy las actividades reclamando justicia contra los responsables del crimen.

Los residentes en la comunidad, hombres, mujeres y hasta niños colocaron obstáculos en las vías públicas para impedir el tránsito de los vehículos luego que varios agentes policiales ultimaran de dos balazos en la cabeza a José Manuel García Espinal, de 18 años de edad.

El menor Jonatán Rodríguez, de 15 años de edad y que acompañana a García Espinal, resultó herido en una mejilla, pero fue curado y despachado en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

Claman justicia

Los padres del joven ultimado, Félix García (Fello) y Carmen Rodríguez, exigieron del jefe de la Policía Nacional, sancionar ejemplarmente a los uniformados que le cegaron la vida a su hijo, ya que no cometió ningún delito ni era delincuente.

"A mi hijo no me lo dejaron llegar esos policías, están acabando con los hombres serios del país", prorrumpió doña Carmen mientras era consolada por vecinos en la calle principal sin número de Pastor.

Piden traslado PN

Choferes, motoconchistas y residentes en esta comunidad solicitaron el traslado completo de la dotación policial, ya que supuestamente solo se dedican a molestar a las personas serias y de trabajo y no enfrentan a los delincuentes.

Santiago Rodríguez, dirigente comunitario, informó que hasta que no cambien a la dotación policial, la paralización de las protestas continuarán.

El sepelio del joven será esta tarde en el cementerio de la comunidad, de acuerdo a informado por sus parientes.




Leer más
    TEMAS -