Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El hospital materno de Villa Mella celebra los logros de dos años

SANTO DOMINGO NORTE. El hospital materno Reynaldo Almánzar llega a dos años de apertura con la realización de más de 6,000 partos, incluyendo el de los quintillizos y los sextillizos.

Rafael Draper, al presentar las memoria de los dos años de gestión dijo que desde la puesta en funcionamiento del hospital, el 11 de marzo del 2013, han brindado alrededor 88,000 consultas, más de 277, 000 servicios de laboratorios y 60,000 de imágenes.

Dijo que el centro es la principal y más innovadora maternidad del país, donde ejecutan un modelo de gestión apegado a principios de calidad, normas y reglamentos.

En su rendición de cuenta mencionó entre los logros la construcción de una caseta de desechos sólidos hospitalarios bajo estándares y normas, que fue la respuesta positiva a la falta de un área para estos fines, ya que no se contaba con la garantía de la eliminación segura de los residuos.

También, la adecuación de las áreas de legrado, parto en la emergencia, con lavamanos quirúrgicos, divisiones en cubículos y mobiliarios adecuados que norman la atención y bioseguridad.