Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ellas son el contacto que facilita empleos a jóvenes de La Barquita

SANTO DOMINGO.-Avanzan los trabajos de construcción de La Nueva Barquita, un lugar que alojará unas 1,800 familias que pasarán de vivir en casas de zinc y hojalatas a apartamentos dignos, donados por el Gobierno. Pero la obra aún no concluye, y parte del trabajo del lugar es desarrollado por quienes pronto residirán allí. Para ello un grupo de jóvenes es preparado por el Instituto Técnico Profesional (INFOTEP) para integrarse en la edificación de sus propios alberges.

Por tal motivo, un grupo de tres mujeres, lideradas por Yrdaliza Alcántara, tienen la misión de localizar -en La Barquita- a estos jóvenes para llevarlos hasta el lugar donde se erigen las obras e insertarlos allí, de manera que contribuyan en el proceso de construcción y a la vez se ganen el dinero para el sustento propio y de sus familias.

Aunque no laboran en la obra propiamente, estas mujeres visten cascos de protección y ropa propia para las labores de construcción, ya que están en contacto constante con los ingenieros que dirigen las obras para cuando demandan el trabajo de un carpintero, plomero, electricista o cualquier otro de los técnicos en que se han formado cientos de personas en La Barquita, trasladarlos hasta allí.

Juan Miguel Quezada, es un electricista de 27 años, quien lleva cerca de un mes realizando labores de cableado e instalación de tomacorrientes en los apartamentos que ya han sido finalizados. "Me siento feliz de estar aquí. Ya puedo ganar dinero y hago lo que siempre me ha gustado", respondió.

Se espera que la obra sea entregada a sus futuros ocupantes entre abril y mayo del año 2016, de acuerdo con el presidente de la comisión para la readecuación de La Barquita, José Miguel González Cuadra.