Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Educa pide ejecutar evaluación

SANTO DOMING

O. Acción Empresarial por la Educación (Educa) exhortó al Ministerio de Educación a poner en marcha la evaluación del desempeño docente, tal y como quedó establecido en el Pacto Nacional por la Reforma Educativa, firmado en el 2014.

La presidenta de Educa, Elena Viyella de Paliza, destacó que el Pacto garantiza la realización de una evaluación por desempeño independiente que sirva para introducir ajustes a las políticas, pero también retribuir mejor a quien mayor responsabilidad y nivel de logro de los estudiantes alcanza en el ejercicio de su función.

Viyella de Paliza enunció dichas consideraciones a raíz de la participación de Educa en un seminario organizado por el Interamerican Dialogue y su programa de promoción de la Reforma Educativa en América Latina (PREAL), en Panamá, donde se pasó revista al estado de situación de las Políticas Públicas Docentes de la Subregión, Centro América y Caribe y se discutió sobre las mejores estrategias para la efectividad de esta política, que es piedra angular de todo proceso de mejora de la calidad de la educación.