Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Nuria Piera responde a Euclides Gutiérrez Félix

Ante el ataque del Superintendente, la comunicadora mostró datos de sus investigaciones

Expandir imagen
Nuria Piera responde a Euclides Gutiérrez Félix
Euclides Gutiérrez Félix

SD. La periodista Nuria Piera refutó contundentemente el sábado las acusaciones que hiciera el Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, en un programa radial en contra de su padre, el asesinado Enrique Piera Puig.

Gutiérrez Félix acusó a Piera Puig de haber desfalcado en su día al Estado dominicano por valor de diez millones de pesos. La comunicadora hizo en su programa de televisión un recuento de los escándalos que involucran a Gutiérrez Félix y que ha ido desvelando desde el año 2007.

La venta irregular de los activos de la compañía de seguros Segna, por ejemplo, involucró la venta de un local en Acrópolis por dos millones de pesos a un abogado allegado al superintendente, cuando el valor real superaba los treinta millones de pesos. O la construcción de una casa de veraneo en Villa Altagracia, utilizando para ello vehículos y mano de obra que pagaba la Superintendencia de Seguros.

Euclides y la luz

Igualmente Piera recordó el escándalo social que provocó la revelación de que Euclides Gutiérrez se negaba a pagar el servicio eléctrico de su casa, llegando a acumular una factura que superaba los dos millones de pesos. En aquel momento el hashtag Euclidespagalaluz se convirtió en viral en las redes sociales.

Igualmente, la cantidad de allegados y familiares de Gutiérrez Félix en la Superintendencia, que llegaba a sumar una nómina de más de RD$900,000.00 al mes. Su hija cobraba en el momento del reportaje, RD$76,000.00 mensuales.

Funcionario de poder

Nuria Piera se preguntaba las razones que habrían llevado al Superintendente a difamar a Piera Puig. Los trabajos de investigación de la comunicadora han llevado a una buena parte de la sociedad a preguntarse cuál es la razón por la que un funcionario con tantos escándalos permanece en una posición de poder al parecer inamovible, perjudicando claramente la imagen del gobierno.