Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El sector calzado generó más de 17,000 empleos en 2014

El año pasado, las exportaciones a EE.UU. fueron de 10.2 millones de pares

Expandir imagen
El sector calzado generó más de 17,000 empleos en 2014
José Ramón Peralta

SANTO DOMINGO. Alrededor de 17,000 nuevos empleos directos generó el año pasado el sector de la industria de calzado en el país, que logró exportar a Estados Unidos 10.02 millones de pares a ese mercado.

La información la dio a conocer el ministro Administrativo de la Presidencia y presidente de la Comisión Nacional de Calzados y Afines, José Ramón Peralta.

Dijo que a partir del decreto 5834-14, la industria del calzado dominicano se ha desarrollado a tal punto que el pasado año este país uno de los cinco del mundo que incrementaron su exportación al mercado anglosajón.

En la actualidad, en las zonas francas del país se fabrican calzados de marcas prestigiosas como Timberland, Wolverine, Sperry, Clarks, Sebago, Bass, Rockport, Johnston & Murphy y Allen Edmons.

El crecimiento, de acuerdo con el funcionario, se debe a un descenso de la participación de países como China, que por primera vez en muchos años alcanza una exportación inferior al 80% en el mercado estadounidense, lo que ha dado espacio al crecimiento de otras naciones, como la República Dominicana.

Indicó que la industria del calzado está logrando tal desarrollo que se trabaja en la creación del Instituto Nacional de Calzados y Pieles. Para ello, la comisión que preside realizó un diagnóstico del sector con la ayuda de especialistas del Instituto de Calzados de Taiwán.

Peralta recordó que el pasado año, la comisión que dirige participó en diversas actividades en el continente asiático para atraer inversiones en el sector.