Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Readecuación Barquita pide al ASDN controlar “invasiones” cerca del proyecto

Dicen a “La Nueva Barquita” se acercan nuevos asentamientos irregulares

SANTO DOMINGO NORTE. La “invasión” de terrenos muy próximos al área donde se construye el proyecto habitacional “La Nueva Barquita”, ubicado en el sector La Javilla de Sabana Perdida, preocupa a la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE).

Diario Libre recorrió ayer, junto al encargado de Asuntos Urbanos, Emil Rodríguez, dos zonas donde aseguró se levantaron recientemente varias casuchas de hojalata y madera. También, se observó el lento avance de otros asentamientos irregulares.

“Le habíamos pedido al Ayuntamiento (de Santo Domingo Norte) formalmente, el cinco de febrero, que por favor, se acercara a ver la situación, a ver cómo podemos controlarlo. Ellos tienen que colaborar con nosotros en esa parte”, explicó.

Rodríguez resaltó que el “espíritu” del proyecto es rescatar a las personas que habitan en zonas vulnerables. “No están (las viviendas improvisadas) en el proyecto, pero están justo en el límite. Y eso es un indicador fácil y rápido de que se multipliquen”, agregó.

En ese sentido, instó al cabildo que preside el alcalde Francisco Fernández, a controlar la situación.

No obstante, agradeció el apoyo que ha brindado la Alcaldía en ocasiones anteriores, para el buen desarrollo del proyecto.

El encargado de Asuntos Urbanos dijo que la URBE está en la disposición de dialogar con el cabildo, para buscar la solución idónea.

Se recuerda que “La Nueva Barquita” es una iniciativa del presidente Danilo Medina, para reubicar a 1,200 familias residentes en el sector La Barquita de Los Mina, en el municipio Santo Domingo Este, afectadas por la crecida del río Ozama.